http://www.comercioconjusticia.com/

jueves, junio 09, 2005

Mi lugar escondido

Hoy día quiero escribir de un tema que realmente me apasiona... pero debo reconocer que nunca me he atrevido a enfrentarlo a compartir con el... ha hablarlo pero no de una forma usual; sino emocional y cotidiana (no confundir conceptos como usual y cotidiano)
Santiago... La urbe que a mi, me toco vivir, esa que a veces amamos y muchas veces detestamos.
El Santiago “imaginario”, interpretado, oculto, defendido y sin-converguenza.
Esa ciudad que nos representa, que habla tanto de nosotros, por lo que queremos destruirla. Es quien nos descubre en los lugares mas oscuros y nos acoge los mas bajos instintos. Esta ciudad asquerosamente hermosa que pretendemos ha diario que se haga sola, para que nosotros podamos seguir consumiéndola... Hasta gastarla y luego escapar lo mas lejos de esta misma para no contaminarnos con el pasado, con el ruido, con sus olores ni con el roterio que la habita...

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Camino hacia mi casa, hago una pausa, me contemplo “mi lugar escondido” ya no es lo mismo, como dijo Sabato las plazas ya se me hacen pequeñas los árboles ya no tienen el mismo aroma ni los recuerdo que algún día escribí, entiendo: todo pasado fue mejor mas esto es diferente, yo ya no quepo más, todo ahora me asfixia, me es ajeno no lo reconozco al caminar.
Y como niño lloro, grito y pataleo quiero volver a jugar en mi ciudad, quiero que sea mi lugar, espero que muchos se vallan de acá, sobre todo esos que hacen carreteras acordes con la “modernidad” que lo único que logran es empobrecer mí escondido lugar.

1:46 a. m.  
Blogger mercedes said...

Bonito lo que escribiste... y sí todos tenemos nuestro "lugar escondido"

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

solo partes de un poema, como a veces de neruda, como a veces de todos esos pequeños escritores, como a veces es este santiago, asi dice y digo yo también que necesito un descanso de piedras o de lanas, solo quiero no ver establecimientos ni jardines, ni mercaderias, ni anteojos ni ascensores, sucede que me canso de mis pies y mis uñas y mi pelo, sucede que me canso de ser hombre

11:16 p. m.  
Blogger Javi Belmar said...

Yo no puedo querer más a Santiago.
Hay calles que me llegan de recuerdos, y que no podría no visitar por más de 1 mes.

Me gusta andar en micro y seguir conociendo cosas que, aunque vea todos los días, van cambiando cada segundo.

Odio el olor, eso sí. Me duele la nariz a veces, y eso lo detesto.

Todos tenemos que poner un granito de arena, y Santiago será cada vez mejor.

Además, hay tantas partes bonitas.
Hace cuántos años no voy al museo natural, o al mim, o fantasilandia.
Y tenemos el Cerro Santa Lucía, y calles hermosas como París y Londres, Nueva york.

Por suerte siempre tienes ganas de salir Merce. Siempre me acordaré de los "paseos" después de la u.

Me dio pena. No queda nada para separárnos.

11:54 p. m.  
Blogger mercedes said...

Si es verdad... la chika es de las pocas amigas que me quedan que le gusta pasiar, caminar sin ir a ningun lado que goza con solo mirar... y que disfrutamos tardes de viernes en pleno paseo ahumada y que ve en las calles,el metro y las micros verdaderas vivencia, experiencias nuevas...

12:11 a. m.  
Blogger Javi Belmar said...

Si, y tenemos que seguir haciendolo por mucho tiempo más. Es lo que más voy a echar de menos.
Eso de sentarnos en el Paseo Ahumada a sólo mirar. Nada me gusta más.
Ojalá que a mi pololo le guste eso (tu sabes quien) JAJAAJAJAJAJAJA
ya, beso

y...
con respecto a lo que pusiste en mi blog.
DIGO:

pero, quién es común??
Satiro???
Tú???
Nadie po....pa mi la gente común es la gente fome o sin gracia.
Hay, pero conozco pocos.

12:26 a. m.  
Blogger Javi Belmar said...

Merce!!!!
Mira, ahora aparece tu blog en mi blog para que alguien se pueda meter.

Si quieres hacer eso avísame para ir a explicarte..
Besos

9:49 p. m.  
Blogger Javi Belmar said...

te quiero mucho amiga¡¡¡
aprovecha q ando cariñosa

11:55 p. m.  
Blogger Javi Belmar said...

jajajjja
ese es pepe!

12:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home